Candidato de UP insta a impedir ascenso de la derecha en Argentina

Buenos Aires, 27 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial de la alianza argentina Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, instó hoy a incrementar los esfuerzos para triunfar en las elecciones generales del 22 de octubre y evitar el ascenso de la derecha.
Ante miles de personas reunidas en el estadio de Defensores de Cambaceres en la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, el actual ministro de Economía aseguró que es el momento de cambiar la historia y construir el país soñado.
Ellos quieren recortar jubilaciones, eliminar el derecho a las vacaciones pagadas, la indemnización y los convenios colectivos de trabajo. Nosotros creemos que debemos proteger a quienes cumplieron su período laboral, a los asalariados, el sistema sindical y de seguridad social, señaló al referirse a las propuestas de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
Además, alertó sobre las intenciones de la oposición de acabar con las becas estudiantiles, arancelar la universidad pública, autorizar la libre portación de armas y promover la teoría del sálvese quien pueda.
Por otra parte, recordó que el expresidente Mauricio Macri contrajo la peor deuda tomada por un país en la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI), por un valor de más de 56 mil millones de dólares.
Usaron el dinero de los argentinos para endeudar y pagar la fuga de capitales, enriquecieron a fondos de inversión y empobrecieron a miles de ciudadanos, señaló.
En cambio, nosotros tomamos la decisión de repetir aquella historia gloriosa que nos permitió, a fines de 2005, con Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y Néstor Kirchner (1950-2010) aquí, pagarle al FMI y construir un proyecto de soberanía y desarrollo económico, afirmó.
Tengo el coraje para hacer los cambios necesarios y empezar un gobierno y nueva etapa en la política argentina, aseveró.
Además, cuestionó a quienes aseguran que las Islas Malvinas pertenecen a Reino Unido y propusieron cambiarlas por vacunas.
UP defiende la soberanía nacional, tiene una mirada geopolítica hacia la Antártida y no regala la sangre de nuestros héroes caídos ni el orgullo de quienes pelearon allí. Las Malvinas son argentinas, ayer, hoy y siempre, dijo.
Massa también indicó que mañana es un día importante porque será analizado en el Senado un proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores.
Quedan menos de 25 días para las elecciones. Hagamos el máximo esfuerzo y vayamos casa por casa. La victoria está cerca, concluyó.
Por su parte, el aspirante a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en los comicios estarán en juego los derechos del pueblo y el futuro de la patria.
Estamos ante una estafa electoral: pretenden vender como nuevas ideas y propuestas nocivas, que ya se usaron y fracasaron. Es nuestra responsabilidad lograr que los ciudadanos no voten a quienes van en su contra y no condenan el terrorismo de Estado, apuntó.
A 40 años de recuperada la democracia, escuchamos a algunos decir que quieren exterminar al peronismo y dinamitar al Estado. Ellos traen la motosierra y el ajuste. Nosotros venimos a construir y transformar en favor de los intereses populares, del trabajo y la producción. Militemos sin descanso para defender lo que hicimos y lo que nos falta, afirmó.